AH!!. QUÉ CONTRADICTORIOS SOMOS.
AH!!. QUÉ CONTRADICTORIOS SOMOS.
Mirando la historia de la educación, cada reforma a realizado cambios en estos aspectos (escritura, lectura y calculo mental). Qué ha sucedido?, pues en vez de mejorar, cada generación es menos precisa en dichos aspectos.
No sólo es un cambio político, el cambio debe ser personal, es decir, el docente debe de tener convicción, pasión, amor hacia la docencia, hoy en día son poco los profesores/maestros que tienen estas características.
Mentalizarse por mejorar día a día.
Además cada vez la sociedad, en especial los padres de familia, están menos interesados en el crecimiento educativo, y por ende en el aspecto emocional, lo que en la actualidad le importa es el aspecto económico, claro que es el medio para lograr, más bien dicho adquirir cosas materiales y no se adquiere la calidad humana.
En la actualidad los padres de familia en su mayoría ven a la escuela como un medio de cuidado de sus hijos y no el medio de crecimiento para sus hijos en todos los aspectos.
Para que tenga éxito la Nueva Escuela Mexicana, habría que sensibilizar a los padres de familia, que tengan conocimiento de la importancia de los valores, el compromiso para y por sus hijos y la responsabilidad que tiene ser padres.
¿Qué esta pasando? ...
¿Cómo lograr superar esta situación? ---
Que todos los involucrados, cumplan con su función de manera asertiva y acertada.
Exigirse cada vez más para lograr resultados positivos, con disciplina, tenacidad y esfuerzo. Cuesta lograrlo? No, sólo hay que tener una actitud positiva y disposición para la mejorar continua.
Así se logrará el éxito.
Comentarios
Publicar un comentario