MANOS A LA OBRA. ¡¡¡ A EMPEZAR SE HA DICHO !!!
MODELO EDUCATIVO PARA LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA.
Proceso gradual, participativo y con flexibilidad.
Se sustenta en: la Carta Magna. La ley General de Educación. Instituto Nacional de Evaluación.
META.
Todos los alumnos reciban una educación integral de calidad que los prepare para vivir plenamente en la sociedad del siglo XXI.
REORGANIZA EL SISTEMA EDUCATIVO EN CINCO EJES.
- Pre-escolar, Primaria, Secundaria y Bachiller.
- Enfoque humanístico.
- Aprendizajes Clave.
- Desarrollo personal y social del alumno.
- habilidades socio-emocionales
2.- LAS ESCUELAS AL CENTRO
3.- FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE.
- Servicio profesional docente como un sistema de desarrollo profesional basado en el merito, anclado en una formación inicial fortalecida con proceso de evaluación que permita ofrecer una formación pertinente y de calidad.
4.- INCLUSIÓN Y CALIDAD.
5.- LA GOBERNABILIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO.
- Mecanismo institucional.
PERFIL DE EGRESO.
Para que el alumn@ lo logre, habrá que cubrir 11 ámbitos-rasgos los cuales cubrirá cuatro rasgos, tomando en cuenta los APRENDIZAJES ESPERADOS.
- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
- PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
- EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DE MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
- PENSAMIENTO CRITICO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
- HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES Y PROYECTO DE LA VIDA.
- COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO.
- CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA.
- APRECIACIÓN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA
- ATENCIÓN AL CUERPO Y LA SALUD.
- CUIDADO DEL AMBIENTE.
- HABILIDADES DIGITALES.
"Conjunto de conocimientos, practicas, habilidades, actitudes y valores que contribuyen al crecimiento integral" sep.
Aprender de manera constante - integral.
El aprendizaje clave se concretan en APRENDIZAJE ESPERADO (fundamento para la planeación y evaluación)
1.- CAMPOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA
2.- ÁREAS DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- ÁMBITOS DE AUTONOMÍA CURRICULAR
Comentarios
Publicar un comentario